Video: Pinpon "En tu casa cuando quieras" - 1992 - Archivos en VHS

Latest

jueves, 27 de mayo de 2021

Video: Pinpon "En tu casa cuando quieras" - 1992

Pinpon, interpretado por Jorge Guerra (Q.E.P.D.) es un muñeco con cuerpo de algodon que vive en una cajita en que tiene su habitacion con su mesa, escritorio y su "lapiz" que enseñaba a los mas pequeños de la casa habitos, valores y principios acompañado de melodias musicales junto al pianista Valentin Trujillo como el amigo Valentin que estaba en su piano junto a Pinpon que estaba chiquito sobre el piano. Ese efecto de chromakey es de los primeros realizados en television.

Entre 1968 a 1971 se transmitio por Canal 13 de la Universidad Catolica de Chile y solo se transmitia en el Gran Santiago, ese mismo 71 pasa a Televisión Nacional llegando a todo el pais en una red que estaba en crecimiento. Sin embargo la llegada de la dictadura en septiembre de 1973 dificulto la continuidad del programa, tanto asi que en esos primeros meses el programa se grababa con militares armados dado a la condicion politica de Jorge Guerra al participar en distintos actos politicos de Salvador Allende. En el 74 parte al exilio que empezo en Peru, Ecuador y termino en Cuba. 

Regresaria a Chile en 1990 y al poco tiempo empezo a preparar el regreso de Pinpon a la TV mediante la productora Ambar Films, el muñeco de algodon se veria a color y volveria a TVN en medio del infantil Arboliris en 1991. Esta vez Pinpon no volveria con el amigo Valentin, dado a su trabajo y viajes entre Santiago-Miami por Sabado Gigante Internacional y su participacion como el Tio Valentin en el Profesor Rossa, el elegido seria el actor Jose Secall que seria el amigo Pepe,  un dibujante y escritor de cuentos para niños.

En este nuevo Pinpon duraria entre 1991 a 1993 y termino de mala manera dado que la productora permitio a TVN la repeticion de sus programas en el año 93 hasta 4 o 5 veces, lio que termino con juicio y con avenimiento.

El exito de Pinpon de principios de los 90s fue que la productora Ambar Films lanzo con Video Chile este video venta con 4 capitulos del año 91.









Datos del VHS:

Cinta: Fuji T-60
Imagen: Fullscreen
Idioma: Español
Realizacion: Ambar Films S.A. / TVN
Distribucion: Video Chile


Video completo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario